El atletismo local, regional y nacional se encuentra de luto, por el sensible fallecimiento de la ex seleccionada nacional de medio fondo, Nancy González Ibáñez (49), quien después de luchar por más de 17 años contra un cáncer, falleció ayer miércoles en Talca. Sus restos fueron trasladados al Parque Las Rosas de dicha ciudad.

Nancy fue una destacada atleta en pruebas de medio fondo de la época de oro del atletismo nacional (segunda mitad de la década del ´70), quien compartió laureles sudamericanos con las ex atletas Alejandra Ramos, Mónica Regonessi, Carolina Weil, entre otras.

Comenzó su periplo sudamericano el año 1978, integrando la selección nacional que participó en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Sao Paulo, logrando de entrada la medalla de bronce en la prueba de los 800 metros planos. Al año siguiente, 1979, ya en categoría adulto, logró dos medallas de plata en las pruebas de los 800 metros planos y en el relevo 4 x 400 metros en el Sudamericano de Colombia, realizado en la ciudad de Bucaramanga.

González, culminó su participación atlética en el sudamericano adulto, celebrado en la ciudad de La Paz, Bolivia (1981), donde obtuvo medalla de oro en los 800 metros planos.

La deportista entregó sus conocimientos deportivos y profesionales de la educación física, a través de proyectos financiados por el Instituto Nacional de Deportes (IND), para los últimos años centrarse como docente en la Escuela Brilla El Sol de Talca.

Nancy destacó por su lucha y perseverancia nos sólo en el deporte sino con el cáncer que llevó a cuesta por más de una década, el cual finalmente la derrotó en la meta. Hoy su hijo llevó consigo el reconocimiento de esta ex deportista que le haría en vida el IND, pero lamentablemente no se pudo concretar.