Daniel Radcliffe y Rupert Grint fueron “compañeros de escena” desde el año 2001 hasta el 2011, época en que protagonizaron las películas basadas en los libros de J. K. Rowling.

Si bien en las cintas aparecen como los mejores amigos, en la vida real la situación es muy distinta, tal como lo dio a conocer el protagonista de las historias de fantasía de Harry Potter, que desmitificó la trascendencia de dicha amistad entre el cine y la vida real.

Radcliffe señaló al matutino inglés Sunday Mirror, aclarando que “Simplemente lo voy a decir, Emma y yo nos escribimos todo el tiempo, pero con Rupert nunca lo hacemos ni nos vemos”. Cuando lo veo “lo saludo amistosamente con un ‘Hola, ¿cómo estás?’, pero eso es todo”, desmitificando las creencias de muchos de los fans de la saga.

La decisión de Radcliffe de dar a conocer la situación fue detonada debido a las preguntas en programas de televisión y por parte de los mismos fanáticos, quienes constantemente le consultaban por “su amigo Ron”.

Finalmente, el protagonista de la película “The Woman in Black” indicó que se mantendría lo más lejos posible de algún film con características de fantasía, con el fin de desligarse del papel que lo lanzó a la fama.