Carabineros de Viña Del Mar detuvo a un hombre, luego que éste confesara voluntariamente haber atacado a su pareja con un cuchillo al haber mantenido una discusión en su vivienda de la población Santiago Ferrari, en el sector de Nueva Aurora.

Los hechos ocurrieron cuando el detenido llegó a su casa en estado de ebriedad. Después de una discusión con su cónyuge, el hombre se abalanzó sobre la mujer para atacarla y ésta, a modo de defensa, le propinó un golpe con el pie en el pecho al marido, quien intentó agredirla con un cuchillo.

Un sobrino de la mujer, alertado por los ruidos, llegó hasta el domicilio de la pareja, evitando el femicidio, según comentó el Capitán de Carabineros, Iván Ulloa.

El hombre inmediatamente se dio a la fuga. Sin embargo, horas más tarde habría declarado voluntariamente ser el autor de este hecho de violencia intrafamiliar ante el cuartel policial.

Se detuvo al hombre acusado de femicidio frustrado con tentativa de homicidio. La esposa tenía heridas de carácter leve y el hombre estaba aún bajo los efectos del alcohol.