Molestia e indignación existe en Valdivia por el estado de abandono de una obra del MINVU, que buscaba la recuperación de barrios. Sin uso se encuentran salas de reuniones, una biblioteca y distintos equipamiento, tras una inversión de $400 millones.

Se trata de la obra de la Plaza de La Rotonda, y que buscaba ser para el desarrollo de actividades culturales, deportivas y de esparcimiento en un espacio de encuentro entre las poblaciones Yañez Zavala y Pablo Neruda.

Los edificios y multicanchas fueron entregados a fines del 2010, en una primera etapa a la espera del equipamiento restante, pero este simplemente no llegó en un plazo prudente para la gente.

Más aún cuando la misma cartera en la zona no priorizó recursos para su continuidad, como lo confirmó el consejero regional Ítalo Martínez.

Los edificios están sin uso, pues sólo han sido blancos para rayados con grafitis o simplemente se mantienen expuestos para su deterioro.

Para la presidenta de la Junta de Vecinos Gente de Trabajo de la población Yáñez Zavala, Rosa Rojas, todo este tiempo se ha estado jugando con la fe e ilusión de los pobladores.

Por su parte, el diputado Alfonso de Urresti, que ya había oficiado para saber qué pasaba con esta obra que no avanzaba, indicó que los vecinos justamente habían confiado en este programa, que no se ha terminado.

El Consejo Regional aprobó recursos para que la Plaza de la Rotonda sea terminada, ya que la cartera no había solicitado los fondos para dicha obra, entiendo la entidad regional que tal magna inversión no puede quedar abandonada como hasta ahora se encuentra.

Abandono | Carlos López (RBB)

Abandono | Carlos López (RBB)