Los Chicago Bulls archivaron este viernes su 14ª victoria de la temporada de la NBA, pese a la ausencia de su lesionada estrella Derrick Rose, mientras Los Angeles Lakers salieron barridos de la Florida al caer ante Orlando Magic y su poderoso centro Dwight Howard.

Jugando de visitantes en Cleveland, los Bulls humillaron a los Cavaliers con su peor derrota como locales en la historia del club, al vencerles 114-75 con 21 puntos de Luol Deng, y 19 tantos y 14 rebotes de Carlos Boozer.

Rose se perdió su tercer juego consecutivo debido a una lastimadura en el dedo gordo del pie izquierdo, pero los Bulls se mantuvieron inspirados para llegar a marca de 14-3, la mejor de la Liga, y liderar su División Central con tres juegos de ventaja sobre Indiana.

Chicago llegó a ostentar una ventaja de hasta 42 piuntos, cuando envió a todos los titulares a la banca a fin de estar descansados para la gira de cuatro juegos en una semana que les espera ahora.

C.J. Watson abrió por Rose y anotó 15 puntos, mientras el veterano Richard Hamilton añadió 13 tantos. Por Cleveland, el brasileño Anderson Varejao fue el mejor con 14 unidades.

En Orlando, el centro Dwight Howard voló alto con 21 puntos y 23 rebotes y los Orlando Magic le propinaron duro revés de 92-80 a los desmerengados Los Angeles Lakers, que se van de la Florida apaleados luego de la derrota del jueves ante Miami Heat.

El base Jameer Nelson añadió 17 puntos y 9 asistencias para Orlando, que tuvo a sus cinco titulars con dobles dígitos.

Por los Lakers, que ahora tienen pobre marca de 1-6 en la carretera durante esta campaña, destacaron sus astros Kobe Bryant, con 30 puntos, y Pau Gasol con 13.

En San Antonio, Tyreke Evans cerró con 23 pujntos y 11 rebotes, includo la canasta decisiva a 47,2 segundos del final, para que los Sacramento Kings le dieran la sorpresa a los dueños de casa San Antonio Spurs, al vencerlos con pizarra de 88-86.

Esta fue apenas la segunda victoria de Sacramento en la carretera, y le quitó el invicto de 9-0 que tenían los Spurs en su cancha. Ahora, Chicago es el único invicto de la Liga como local, con 6-0.

Tony Parker, con 24 puntos, lideró a unos Spurs que con marca de 10-6 se mantienen al frente de su División Sudoeste, pero apenas con un juego de ventaja sobre Memphis y Dallas.

Precisamente, los Memphis Grizzlies desmantelaron 98-81 este viernes a los Detroit Pistons, gracias a 24 puntos de Rudy Gay, 17 del centro español Marc Gasol, y 14 cartones y 11 asistencias del base Mike Conley.

El armador novato Brandon Knight marcó 22 puntos para los Pistons, que perdieron por décima ocasión en 11 juegos.

Otros que recibieron un duro tortazo a domicilio fueron los Boston Celtics, dominados por los Phoenix Suns con pizarra de 79-71.

El pívot polaco Marcin Gortat finalizó con 24 puntos y 12 rebotes y el canadiense Steve Nash aportó 11 cartones y 9 pases de anotació para los Suns, que ganaron su segundo juego seguido fuera de casa.

También de visitantes en el Madison Square Garden de Nueva Yorl, y con 36 puntos de Brandon Jennings, los coleros Milwaukee Bucks superaron 100-86 a unos Knicks que desaprovecharon el gran aporte de 35 cartones de Carmelo Anthony.

De su parte, Thaddeus Young marcó 20 puntos y Jrue Holiday 16 y 11 asistencias, y los Philadelphia 76ers le cortaron la racha de cuatro triunfos seguidos que llevaban los Atlanta Hawks, al superarlos 90-76.

Los Sixers mejoraron a 11-4 su récord y a 7-1 su marca en casa, mientras los Hawks, que estuvieron liderados por Willie Green con 14 unidades, ahora tienen balance de 11-5.