La empresa TurBus emitió una declaración pública lamentando el accidente ocurrido esta mañana en el kilómetro 168 de la Ruta D-1, en el sector conocido como Piedra Elefante, entre Mejillones y Tocopilla.

Ante la situación TurBus expresó que “lamenta el accidente que se produjo esta mañana y el fallecimiento de tres personas, a cuyos familiares les envía sus más sinceras condolencias.”

Igualmente destacaron que “tras producido el accidente, personal de la empresa se dispuso al lugar del hecho para entregar de inmediato toda la colaboración que sea necesaria a los pasajeros del bus y a Carabineros.”

A su vez, “la empresa está recabando todos los antecedentes que permitan dilucidar las causas que originaron el accidente. Cabe indicar que el sector de Piedra Elefante no cuenta con señal celular, lo que ha dificultado el acceso a más antecedentes”, enfatizaron.

“El conductor del bus, Mario Muñoz Jeréz, de 45 años de edad y con 5 años de servicio en la empresa, contaba con sus descansos al día y con 1 hora 30 minutos de trayecto al momento del accidente”, descartando de plano la posibilidad de una excesiva carga de trabajo.

Asimismo, el segundo conductor de la máquina, Jorge Reyes González, de 40 años de edad y con 1 año en la empresa, contaba con sus descansos al día. Igual situación con el asistente, Juan Ortíz Cea de 21 años de edad y 6 meses en la compañía.

Finalmente, consignaron que “el bus 2082 fue fabricado el año 2009 y contaba con todas sus revisiones técnicas y servicios de mantenimiento al día”, en un intento por despejar las dudas respecto a las condicione mecánicas del vehículo.