Hasta la Fiscalía Militar de Valparaíso esperan llegar las jóvenes que denunciaron ser agredidas y abusadas por personal policial de Villa Alemana, luego que concluyera la denominada “Fiesta del Fin del Mundo” en Peñablanca el fin de semana.

Recordemos que la actividad terminó con graves desmanes y más de 50 personas detenidas, oportunidad en que fuerzas especiales de carabineros procedió a lanzar lacrimógenas para disolver el tumulto a la salida del espectáculo.

Since Carreño, su hermana Lídice y Vania Frugone acudieron a La Radio para denunciar excesiva violencia de parte de personal policial, especialmente de Fuerzas Especiales de quienes, según indicaron, recibieron duros golpes e inclusive fueron víctimas de tocaciones deshonestas.

Es así, como Lídice Carreño, una de las afectadas señaló que uno de los funcionarios, luego de rasgar su vestido, la habría manoseado y tocado sus partes íntimas.

Similar relato fue el hecho por las otras jóvenes, quienes dejaron constancia de lo sucedido en la Policía de Investigaciones de Villa Alemana, quienes solictaron una nueva constatación de lesiones que dio cuenta de estos graves hechos.

Al respecto, Alejandro Chaparro, abogado patrocinante, indicó que frente a este hecho él, junto a las víctimas y las familias de éstas, interpondrán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Militar.

Acá está disponible la galería con las fotos de las lesiones:

[Gallery 937 not found]