En avenida Holzaphel comenzaron los trabajos para el mejoramiento del área verde de ese sector, ubicada entre las calles Mohrenauer y Avenida Argentina.

Las obras, según precisó el alcalde de Valdivia Bernardo Berger, forman parte de una serie de iniciativas que ejecuta el municipio estos meses y que ayudarán a recuperar espacios urbanos para la recreación y el esparcimiento familiar en los barrios de la comuna.

“Teníamos esta inversión pendiente, y ahora hemos logrado ponerla en funcionamiento, lo que permitirá que en esa zona ganemos mejor seguridad, devolvamos los espacios a los vecinos y creemos un punto mucho más amigable en el barrio”.

Las faenas fueron contratadas vía propuesta pública a la empresa del contratista Patricio Cepeda, por casi 20 millones de pesos financiados por el municipio. Se iniciaron el 10 de enero pasado, y culminarán los últimos días de febrero.

El proyecto en sí, consiste en la creación de espacios de permanencia, la habilitación de circulaciones necesarias para recorrerlo, a través del tratamiento del suelo con maicillos y adoquines.

Además, incorporará un mejoramiento de la iluminación del área, la instalación de asientos, basureros y cercos tipo “tranqueras”.

De esa forma, el municipio espera desarrollar una nueva propuesta paisajística que mantendrá parte de las especies arbóreas, pero incorporará también otras nuevas, además de algunas arbustivas y plantas bajas, dando vida a hitos ornamentales en la forma de macizos arbustivos.