El piloto nacional Boris Garafulic (BMW) terminó este domingo en un destacado 12° puesto en la versión 2012 del Rally Dakar Argentina-Chile-Perú, en la 14° y última etapa, entre la localidad de Pisco y la capital peruana de Lima.

El criollo llegó a la meta a 5 minutos y 11 minutos, del vencedor de la jornada, el estadounidense Robby Gordon. El francés Stephane Peterhansel fue el ganador de la categoría, escoltado por el español Joan Roma y el neozelandés Giniel de Villers.

Garafulic esperaba tomarse una revancha en este Dakar, luego que en la versión anterior debiera abandonar por problemas mecánicos cuando marchaba 15º.

Una vez en Lima, el destacado corredor mostró su alegría, destacando de paso el público peruano. “Cuando uno ve la reaccion de la gente, la cantidad de gente en Lima, es impresionante”, señaló.

“Estoy muy contento porque ha sido duro”, añadió a Bío-Bío Deportes.

“Siempre es importante en la vida establecer metas que traten de mejorar lo que uno ha hecho. Yo creo que hay que trabajar y preocuparse de las cosas que no se hicieron bien, pero ahora es momento de descansar”, sentenció.

Respecto al estado físico, Garafulic reveló que “tengo los brazos agarrotados, las muñecas agarrotadas. Me consumi hasta el alma en energía, creo que me queda media neurona con suerte”, finalizó.

De los chilenos, Raúl Dagnino concluyó en el 44° puesto, Francisco Casale fue 57°, Maximiliano Ríos terminó 63°; Claudio Hidalgo 70° y Claudio Troncoso 73°.