En un electrizante partido definido en los últimos segundos, el Los Leones de Quoilpué venció por un triple a Liceo Mixto y se emparejó con Boca Juniors en cuartos de final. El equipo argentino, en tanto, se impuso cómodamente sobre Sportiva Italiana y coronó con 5 triunfos su participación en la fase grupal.

Este encuentro representaba la última opción para que Los Leones se adjudicaran algunos de los cupos disponibles en la siguiente fase, sin embargo el rival era nada menos que Liceo Mixto y además Sokol ya había hecho su tarea al ganarle a Castro, por lo tanto los de Quilpué entraron con la única obligación de ganar el encuentro y sacar pasajes a los cuartos de final.

Con estos antecedentes obviamente que se esperaba un duelo parejo, y los protagonistas no defraudaron. Prueba de ello fue la mínima diferencia con la que terminó el primar parcial, 12 a 13 en favor de los de Quilpué. El segundo cuarto se desarrolló en la misma tónica, con un fluido intercambio de ataques y conversiones que no permitió que alguno de los contendientes sacara mayores diferencias, por lo que el tanteador final del segundo cuarto nuevamente decía ventaja para Los Leones, ahora por 27 a 31.

La segunda mitad del cotejo fue el instante en que Liceo Mixto se reveló a la circunstancias, apelando a la garra de sus jugadores y al básquetbol que tiene de sobra, protagonizando una notable remontada que al término del tercer periodo lo puso al fin en ventaja por 49 contra 42.

Así las cosas todo se decidiría en el tercer cuarto, donde apareció la figura gigante de Rolando Arteaga, el 10 de Los Leones que jugando los 40 minutos se dio maña para clavar su tercer triple a segundos del término y darle la victoria a su equipo por 66 a 63 y con ello la clasificación.

Boca remató con canasta limpia

Un choque entre dos fuerzas muy disímiles fue el que enfrentaba Boca Juniors contra Sportiva Italiana, por un lado los argentinos ya absolutamente clasificados y seguros en el primer lugar del grupo A y por el otro un cuadro viñamarino con sólo un triunfo en el torneo y una muy remota opción de clasificar.

Esto sin duda que planteó un partido mustio y algo desabrido, con un cuadro xeneize muy relajado en cuanto a la intensidad y una escuadra Sportiva algo resignada, dinámica que dio como resultado del primer cuarto un marcador de 24 a 8 en beneficio de los argentinos, desarrollo que se replicó casi idéntico durante el segundo periodo que terminó con los del Atlántico en ganancia por 36 a 17.

El penúltimo cuarto Boca Juniors mantuvo el nivel de puntería, mientras que Sportiva seguía luchando por achicar la diferencia, sin embargo los jugadores que ingresaban desde la banca boquense ponían todo el ímpetu para elevar la diferencia, que al cabo del tercer lapso decía 52 para Boca, 27 para Sportiva.

Para el periodo final los trasandinos no detuvieron el nivel de intensidad, lo que significó que la cuenta definitiva del partido fuera 75 para Boca Juniors, 35 para Sportiva Italiana.

Prensa Domani 2012

Prensa Domani 2012

Prensa Domani 2012

Prensa Domani 2012