Este sábado se realizará en Puerto Montt sólo una fiesta de carácter masivo en el recinto Arena a cargo de una discoteque para lo cual el Sernac entregó algunas recomendaciones a quienes asistan.

Frente a esto, y dado las promociones y ofertas características de estas fiesta de año nuevo el Sernac entregó algunas recomendaciones para quienes asistan a este evento.

El principal derecho de los consumidores es a que el evento se desarrolle con seguridad, lo que incluye que cuente con las autorizaciones correspondientes que lo garanticen, para lo cual de acuerdo a los organizadores de esta fiesta se contará con guardias de seguridad y una ambulancia en caso de emergencias.

Además, las entradas vendidas deben corresponder a la capacidad real del recinto, que en este caso serán 3 mil, pues la Ley sanciona la sobreventa ya que pone en riesgo la seguridad de quienes asisten.

Otro punto importante a considerar es que cualquier fiesta o espectáculo, debe cumplir las condiciones objetivas informadas o publicitadas, como por ejemplo, si ofreció bar abierto toda la noche, determinado artista y ubicación, es eso lo que el consumidor debe recibir.

Además, para tener en cuenta en caso de fiestas o eventos masivos, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio como lo han ratificado los tribunales en varios casos.

Cabe recordar que es recomendable guardar los soportes publicitarios y la entrada, en caso de que exista algún incumplimiento de lo prometido para poder exigir los derechos.