Notas
Bolivia compromete USD 1,8 millones para su inclusión en Rally Dakar-2013
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno boliviano comprometió un presupuesto de 1,8 millones de dólares para posibilitar la inclusión de Bolivia en una o dos etapas del Rally Dakar-2013, confirmaron este viernes fuentes oficiales.

“Estamos solicitando tener una o m√°ximo dos etapas y estar√≠amos cerca de 1,8 millones o dos millones de d√≥lares para tener la posibilidad de acoger esta gran competencia”, dijo el viceministro de Deportes, Miguel Angel Rimba.

Destac√≥ que esa inclusi√≥n “va a servir mucho para fomentar el turismo con la posibilidad de que el Dakar pase por el Salar de Uyuni que es uno de los lugares tur√≠sticos m√°s vistos en el mundo”.

El gobierno boliviano realizó gestiones para que el rally incorpore en alguna de sus etapas al Salar de Uyuni, el desierto salino más grande del mundo, y confía en que el anuncio oficial pueda conocerse a la conclusión del Dakar 2012 en Lima.

Este a√Īo participan en el Rally Dakar cuatro pilotos bolivianos, tres de ellos en la categor√≠a de automovilismo y uno en motociclismo. Los cuatro pasaron ayer exitosamente la revisi√≥n t√©cnica.

URL CORTA: http://rbb.cl/2037
Tendencias Ahora