Notas
Bomberos y brigadistas de Conaf viajan a Torres del Paine desde Concepción y Santiago
Publicado por: Megam Ossandon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

50 bomberos de la provincia de Concepción y 20 funcionarios de Conaf viajaron este viernes desde la capital de la región del Bío-Bío hasta el Parque Nacional Torres del Paine para colaborar en la emergencia. Otros 60 brigadistas salieron desde Santiago.

Los voluntarios emprendieron el vuelo en un avión de la FACh desde el aeropuerto Carriel Sur sin fecha de retorno, lo que dependerá de la propagación del fuego, pero la Onemi ya está preparando un contingente para que concurra al relevo.

El Intendente del B√≠o-B√≠o V√≠ctor Lobos despidi√≥ y entreg√≥ un mensaje de apoyo al grupo de 60 voluntarios del cuerpo de Bomberos y mostr√≥ c√≥mo el ‚Äúgobierno a trav√©s de la Onemi ha dispuesto la necesidad de colaborar en el incendio que ha tomado un volumen importante. Las condiciones de trabajo son muy malas, porque hay vientos de entre 80 y 120 kil√≥metros y los cuerpos de Bomberos de Lota, Coronel, Talcahuano y Concepci√≥n han dispuesto 60 efectivos m√°s una brigada forestal para que vaya al sur‚ÄĚ, enfatiz√≥.

La iniciativa fue canalizada por la Oficina Regional de Emergencia, entidad que organizó el equipo que va preparado con los implementos necesarios, para colaborar en el control del incendio. El director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, explicó el enfoque que tendrá el trabajo de los brigadistas.

Entre las filas de los voluntarios que se dispon√≠an a subir al avi√≥n en el Aeropuerto Carriel Sur, estaba Daniela Mu√Īoz, la √ļnica mujer que integra el grupo. Sabe que al igual que sus compa√Īeros, recibir√° el a√Īo nuevo lejos de su familia, pero la reconforta saber que estar√° dando lo mejor de s√≠, para enfrentar la tragedia que afecta a parte del patrimonio natural.

Germ√°n Hofmeister, Capit√°n de la s√©ptima compa√Ī√≠a de Bomberos de Concepci√≥n y parte del equipo de los 70 brigadistas, dijo que estar disponible para tragedias como √©stas, puesto que es parte de la escencia del bombero.

Cabe destacar que los voluntarios fueron por iniciativa propia y saben que al menos 3 días podrían estar trabajando en los focos de incendio que están activos, mientras se prepara otro contingente para partir al Parque Nacional, en caso de ser necesario.

Brigadistas | Prensa Gore Bío-Bío

Brigadistas | Prensa Gore Bío-Bío

Brigadistas | Prensa Gore Bío-Bío

Brigadistas | Prensa Gore Bío-Bío

Brigadistas | Prensa Gore Bío-Bío

Brigadistas | Prensa Gore Bío-Bío

Tendencias Ahora