Vecinos del sector sur de Los Ángeles demandarán a Essbio por los constantes problemas de desabastecimiento de agua que afecta a la comuna. Reclaman que en las tardes quedan prácticamente sin suministro.

Son cerca de 800 familias de la Villa Parque Lauquén de Los Ángeles las que se han visto afectadas con los cortes y baja presión del suministro, y que se agudizó en las últimas semanas, en que la ciudad ha presentado serios problemas de abastecimiento de agua.

Al respecto, el presidente de la junta de vecinos del sector, Pedro Loyola, aseguró que ya se cansó de faltas de respuestas de la sanitaria, por lo que tomaron la decisión de demandar a Essbío por negación del servicio básico.

Según el dirigente, la empresa les ha prometido la ejecución de trabajos para evitar los problemas de abastecimiento, pero hasta la fecha, el problema sigue igual.

En tanto, otro sector bastante complicado es la villa Galilea, al poniente de la ciudad, cuya presidenta de la junta de vecinos, Loreto Dagnier, contó que tendrán una reunión en los próximos días para definir algunos pasos a seguir.

Mientras tanto, en Essbio se admitió la responsabilidad al no prever el aumento en la demanda de agua potable que llegó al 25 por ciento por sobre lo normal en los últimos días, fenómeno acicateado por las altas temperaturas.

Sin embargo, se aseguró que se ha trabajado para resolver el problema de abastecimiento para normalizar el suministro del vital elemento en toda la ciudad.

El agente local de la sanitaria, René Henning, reconoció que no estaba en sus previsiones que se produjera un aumento de la demanda de agua de esa envergadura.

Otras de las medidas anunciadas por el representante de Essbio será supervigilar la eventual apertura de los grifos en algunos puntos de la ciudad para evitar su apertura indiscriminada, acción que se emprenderá con el apoyo de efectivos de Carabineros.