Notas
Senadores de Los Ríos piden más recursos para apoyar la agricultura afectada por cenizas del Caulle
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Senadores de la Región de Los Ríos pidieron mayor entrega de recursos para apoyar la agricultura, afectada por la emergencia del Cordón del Caulle.

A casi siete meses de la erupción, tanto el senador de RN Carlos Larraín, como el DC Eduardo Frei, se refirieron a la alerta roja que afecta a las cercanías del macizo.

El Parlamentario oficialista manifestó que es tiempo que los agricultores y campesinos reciban forraje como ayuda por parte del Gobierno.

El senador Frei, en tanto, culp√≥ al centralismo del Gobierno ‚Äďcomo √©l calific√≥- el hecho de que a√ļn no se decrete emergencia agr√≠cola en la zona del Caulle.

Recordemos que el Gobierno Regional de Los R√≠os ya hab√≠a asegurado que la compra de frutas de la zona se desarrollar√° de forma normal, pese a la ca√≠da de ceniza producto de la erupci√≥n del Caulle, y que inevitablemente alterar√° los mercados por lo menos en las frambuesas. Mientras los campesinos cercanos al macizo en erupci√≥n lamentan da√Īos en sus siembras, que ‚Äďseg√ļn han dicho- comienzan a secarse.

URL CORTA: http://rbb.cl/1zlq
Tendencias Ahora