Notas
Cristina Fern√°ndez le dijo a Pi√Īera que su c√°ncer “es moderado”
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El c√°ncer que sufre la presidenta de Argentina, Cristina Fern√°ndez, “es moderado”, seg√ļn le coment√≥ ella misma a su hom√≥logo de Chile, Sebasti√°n Pi√Īera, en una conversaci√≥n telef√≥nica, inform√≥ este mi√©rcoles una fuente de la Presidencia chilena.

“Ella le transmiti√≥ que el c√°ncer era moderado y que espera tener una buena recuperaci√≥n en (la ciudad tur√≠stica patag√≥nica de) Calafate”, dijo la fuente, que pidi√≥ no ser identificada, a un grupo de periodistas sobre el llamado telef√≥nico que Pi√Īera hizo la noche del martes a su par argentina luego de que se conociera que √©sta padec√≠a de c√°ncer de tiroides.

En la conversación, ambos mandatarios acordaron además volver a programar la visita que tenía previsto realizar Fernández a Chile el próximo 25 de enero.

El Gobierno argentino inform√≥ la noche del martes que la presidenta, de 58 a√Īos, ser√° operada de un c√°ncer de tiroides el 4 de enero pr√≥ximo, menos de un mes despu√©s de haber asumido su segundo mandato, hasta 2015.

La intervención se realizará en el privado Hospital Austral, donde Fernández estará internada durante 72 horas, tras lo cual deberá permanecer convaleciente durante 20 días, periodo en el cual el poder será asumido por su vicepresidente, Amado Boudou.

Cristina Fern√°ndez reasumi√≥ el poder el 10 de diciembre pasado por otro per√≠odo de cuatro a√Īos tras haber sido reelegida el 23 de octubre.

URL CORTA: http://rbb.cl/1zkj
Tendencias Ahora