Notas
Carlo de Gavardo viajó a Argentina como estandarte del Tamarugal XC Honda Racing Team
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer chileno en correr el Rally Dakar, en 1996 en motos, partió este miércoles para participar de nuevo en la prueba tuerca, ahora en una camioneta y como líder del equipo sudamericano más grande, que contará con cuatro motos y dos vehículos de cuatro ruedas que largarán el 1 de enero en Mar del Plata, máquinas con las que sus pilotos esperan llegar a Lima el 15 de enero.

Este mi√©rcoles 28 de diciembre muy temprano se traslad√≥ a Argentina desde Santiago el piloto Carlo de Gavardo, quien fue presentado una semana antes como el octavo integrante del Tamarugal XC Honda Racing Team, equipo nacional que participar√° en el Dakar Argentina-Chile-Per√ļ 2012 y que con sus dos
camionetas y cuatro motos en competencia, m√°s dos camiones de asistencia, otros veh√≠culos de apoyo y cerca de treinta miembros, es el m√°s grande de Sudam√©rica en esta cuarta versi√≥n de la dura prueba tuerca en nuestro subcontinente, que partir√° el 1 de enero en Mar del Plata, y tras recorrer Argentina, Chile y Per√ļ terminar√° el 15 de enero en Lima.

El ‚ÄúC√≥ndor de Huelqu√©n‚ÄĚ es el m√°s connotado piloto del Tamarugal XC Honda Racing Team, y ahora va en una camioneta en la que es acompa√Īado por el navegante Miguel √Āngel Aranda. La otra camioneta del equipo ser√° manejada por Javier Campillay, quien tiene como asistente a Juan Pablo Rodr√≠guez. Todo este grupo viaj√≥ a Argentina en un vuelo que despeg√≥ a las 8:30 de la ma√Īana de este mi√©rcoles desde el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Por su parte, los cuatro motociclistas del equipo tomaron el avión rumbo a Argentina el lunes 26 de diciembre. Ellos son Daniel Gouet (premiado como el mejor de su especialidad en este 2011 por el Círculo de Periodistas Deportivos), Claudio Rodríguez y los hermanos Jaime Prohens y Felipe Prohens.

‚ÄúMe siento totalmente preparado en lo f√≠sico y en lo mental para terminar este nuevo Dakar, m√°s all√° de que la camioneta Honda Ridgeline en la que correr√© reci√©n la probar√© en Argentina. Yo conf√≠o plenamente en este gran equipo, que se estuvo alistando en Estados Unidos y ha crecido mucho, por lo que mi adaptaci√≥n no deber√≠a ser complicada. Mi navegante es un gran profesional y mec√°nico, lo que me da a√ļn m√°s confianza”, afirm√≥ De Gavardo.

“La meta que tengo es estar en los puestos de avanzada y terminar por fin esta prueba en autos, algo que hasta ahora no consigo tras todo el tiempo que la hice y culmin√© en moto, categor√≠a que para m√≠ es mucho m√°s dif√≠cil y complicada que cuando vas sobre cuatro ruedas. Adem√°s, en este 2012 tendr√© el plus de ser parte de un tremendo team y no estar√© solo, como cuando iba en la moto‚ÄĚ, declar√≥ Carlo de Gavardo, el cual suma dos participaciones en el Dakar en autos: en 2009 con un buggy y en 2010 con un Hummer, y en ambas ocasiones abandon√≥.

El jefe de log√≠stica del Tamarugal XC Honda Racing Team, Maurice Maurin, cuenta que desde hace cinco meses se est√°n preparando para el Rally Dakar 2012, lo que exigi√≥ una gran planificaci√≥n en vistas del tama√Īo del equipo.

“Lo más complicado es organizar a tanta gente, pero hemos trabajado muy bien y confìamos en cumplir el objetivo de llegar con las dos camionetas y las cuatro motos a la meta que estará en la Plaza de Armas de Lima. Un grupo grande del equipo, en el que me incluyo, viaja por tierra hasta Mar del Plata con la máquinas, los camiones y los vehículos de asistencia, para ponernos a disposición de los pilotos. Estamos preparados para todo lo que pueda pasar
durante el Dakar, amparados por la experiencia de los a√Īos anteriores y los recursos y el tama√Īo del equipo‚ÄĚ, dijo Maurice Maurin.

El Rally Dakar 2012 contemplará esta vez un recorrido de nueve mil kilómetros y comenzará el 1 de enero en Mar del Plata, para luego recorrer las localidades trasandinas de Santa Rosa de La Pampa, San Rafael, San Juan, Chilecito y Fiambalá. El viernes 6 la caravana entrará a Chile por el Paso San Francisco para pasar por Copiapó, donde el domingo 8 será el día de descanso. Luego retomará su curso hacia el norte con etapas que cubrirán Antofagasta, Iquique y Arica, para salir de nuestro país el jueves 12. Las etapas restantes contemplan las localidades peruanas de Arequipa, Nasca, Pisco y Lima, donde la carrera concluirá con una especial de solo 29 kilómetros.

[Gallery 888 not found]
Tendencias Ahora