Notas
Finalizan obras de reconstrucción en Hospital Hernán Henríquez de Temuco
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un acto solemne se hizo entrega de las obras de Reconstrucción del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco. Una edificación permitirá recuperar las camas del establecimiento y devolver al hospital la atención de especialidad.

El terremoto ocurrido el 27 de febrero del 2010 en gran parte del pa√≠s se√Īal√≥ el director del Hospital Regional Pablo Ibarra, afect√≥ a la araucan√≠a y en particular a la ciudad de Temuco da√Īando de consideraci√≥n en su edificaci√≥n el Hospital Doctor Hern√°n Henr√≠quez, al momento de se√Īalar el cumplimiento de los plazos de la reconstrucci√≥n.

En el edificio principal del hospital Hern√°n Henr√≠quez fueron reconstruidas todas sus instalaciones y habilitadas 120 camas de hospitalizaci√≥n, lo que permitir√° descomprimir el servicio de urgencia se√Īal√≥ la directora de salud araucan√≠a Sur, Mar√≠a Ang√©lica Barr√≠a.

El edificio del centro de diagn√≥stico y tratamiento igualmente da√Īado por el terremoto, fue reconstruido y habilitado en septiembre de 2011. Durante la reconstrucci√≥n los pacientes fueron atendidos en instalaciones de campa√Īa, ubicadas en el recinto Proterra facilitadas gratuitamente por IANSA.

Tendencias Ahora