El entrenador de Tigres UANL, el brasileño Ricardo Ferretti, aclaró que el equipo donde milita el delantero chileno Héctor Mancilla no se reforzará con miras a la Copa Libertadores 2012, donde se medirá a fines de enero con Universidad Católica o Cobreloa.

El técnico respondió de esta forma ante la partida del atacante Danilinho al Atlético Mineiro de su país, de cara al Torneo Clausura 2012 y a la disputa del boleto a la zona de grupos del máximo torneo continental, partidos a disputarse el 25 de enero en Chile y el 2 de febrero en México.

“No, no tengo intención de ir por alguien más. El plantel está completo, lo que venga es de fuerzas básicas (juveniles) y punto”, aseguró el estratega.

Ferretti, de hecho, especuló con priorizar el torneo local por sobre la Copa Libertadores con una especial comparación con el Pachuca, monarca de la Copa Sudamericana 2006 ante Colo Colo.

“La institución tiene que dar un plus en el mercado mexicano, si tuviera que escoger entre uno (Libertadores) y otro (la Liga), yo prefiero el campeonato mexicano, porque pienso que tiene más influencia en nosotros; Pachuca fue campeón de la Sudamericana y muy poca gente sabe”, sentenció.

Consignar por ultimo que Mancilla y el argentino Damián Álvarez arribaron a Monterrey para integrarse a la pretemporada del actual monarca del fútbol mexicano.