Notas
UDI B√≠o-B√≠o se√Īala que cerrar√° este a√Īo de “manera fraterna” y renovar√° directiva
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La UDI en la regi√≥n del B√≠o-B√≠o cierra el a√Īo de manera fraterna, seg√ļn su directiva, que debiera ser renovada en un proceso que comienza con calendario de convocatoria a nuevas elecciones.

El llamado lo realizará la directiva nacional vía inserto oficial el próximo 2 de enero, allí se convoca a las elecciones de directiva nacional, regional y comisión política.

El plazo de inscripci√≥n de listas para los postulantes a liderar la c√ļpula en distritos y regiones vence el 19 de enero. Entre ese d√≠a y el 28 del mismo mes, ser√° la elecci√≥n de los dirigentes distritales; mientras las nuevas directivas regionales ser√°n electas entre el 1 y 18 de marzo pr√≥ximo.

Ante la situaci√≥n del gremialismo en el B√≠o-B√≠o, con divisiones internas y un supuesto ‚Äútir√≥n de orejas‚ÄĚ desde la c√ļpula nacional, por el desorden y las malas relaciones, entre la l√≠nea del presidente regional de la UDI, diputado Jorge Ulloa y la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, ambos en pugna por el cupo senatorial; los l√≠deres niegan cualquier fisura.

Claudio Arteaga, vicepresidente de la directiva local desminti√≥, el supuesto ‚Äútir√≥n de orejas‚ÄĚ.

Para el 19 de enero existirían dos listas que podrían postular a la dirigencia local. Una de continuidad, impulsada por los actuales parlamentarios de la UDI en la zona, y otra con el senador Víctor Pérez como apoderado.

Tendencias Ahora