El piloto español Joan Pedrero mostró su confianza en lo que su equipo, el MRW Red Bull AMV Team, pueda lograr en el próximo Rally Dakar 2012, que se inicia el 1 de enero, y que registrará pasos por Argentina, Chile y Perú.

En entrevista con el portal Mundo Deportivo, el corredor hispano auguró una dura competencia con el francés Cyril Despres, quien es el actual subcampeón del Dakar, y quien mantiene una particular rivalidad con el español Coma.

“Lo cierto es que lo nuestro es como un derbi Barça-Madrid, nosotros somos el Barça y ellos el Madrid. Siempre estás pendiente de detalles, de qué ponen, hablas con los mecánicos (son comunes para las dos estructuras oficiales KTM) para ver si sacas alguna información, pero entre nosotros la comunicación es cero. Yo quizás tenga un poquito, pero si Marc está delante intento respetar porque psicológicamente hablar con ellos para él sería un grado de negatividad y no lo hago. Depende del momento”, reveló.

Pedrero será el compañero del actual campeón Marc Coma, ante lo cual, reconoció que “me me aporta muchísimas cosas, es como un maestro para mí. Yo soy más joven y estoy aprendiendo muchísimo. Sólo mirando pequeños detalles aprendes de él. Yo empecé un sueño de estar en el Dakar, de mirarlo por la tele, y en tres años estoy aquí: el año pasado fui 5º y soy mochilero del mejor equipo del mundo”.

Respecto a su progreso en los 3 años que lleva corriendo el rally raid más importante del mundo, el catalán aseguró que “soy un piloto muy diésel. No he hecho muchos Dakar pero conozco bien la carrera, me he introducido muy bien. La carrera es como maratones diarias y si haces un sprint no acabas. No soy rápido pero sí muy regular y voy progresando”.

“Yo no tengo objetivos para el 2012. Se trata de que Marc gane el Dakar y yo hacerlo lo mejor posible. De mí no depende directamente. Yo hago mi carrera, pero si Marc tiene problemas, yo tengo mis problemas y sus problemas, y esto lo tengo clarísimo. Mi principal objetivo ha de ser terminar”, sentenció.

Por último, Pedrosa no ocultó sus deseos de coronarse campeón del Dakar, afirmando que “Yo trabajo para eso, luchar por ello cuando Marc se retire”.