Notas
Anuncian posibles interrupciones de suministro eléctrico durante esta tarde en Iquique
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante el actual escenario de posibles restricciones de energía por limitaciones en la Generación y/o Transmisión en el Sistema Interconectado del Norte Grande, Eliqsa informa a sus clientes que durante la tarde de este lunes es posible que la autoridad competente ordene efectuar cortes de suministro eléctrico. 

Si esto ocurriera, los sectores afectados serían los siguientes:

- Sector de avenida Circunvalación, Sotomayor, Luis Jaspard, Las Cabras y Desiderio García de Iquique.

- Perímetro de avenida Pedro Prado,  Manuel Rodríguez, 21 de mayo,  Las Achiras y avenida РAeropuerto de Iquique.

- Sector de Nicolás Palacios, avenida La Tirana, Manuel Castro Ramos, Cerro Dragón y Los Molles.

Sin perjuicio de lo anterior y dependientes de la situación del momento en el Sistema Interconectado del Norte Grande, existe la posibilidad que se sumen nuevos sectores residenciales a estos eventuales cortes. 

También cabe recordar que las interrupciones de energía eléctrica que han afectado a Iquique durante los días 20, 21 y 22 de diciembre son ajenas a la responsabilidad de Eliqsa, se han producido por limitaciones de transmisión y de generación en la zona norte del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) que han obligado a desconectar hasta un 37% del consumo en la región de Tarapacá y mediante un protocolo de desconexión manual de carga. 

Los cortes de suministro por las causas antes mencionadas pueden volver a originarse mientras perduren las limitaciones del SING. Desgraciadamente no es posible descartar que se vuelva a requerir a nuestra empresa desconectar una proporción relevante del consumo, lo que está completamente fuera del alcance de Eliqsa. 

La empresa el√©ctrica indic√≥ que ‚Äúlamentamos los inconvenientes que estas interrupciones de energ√≠a, ajenas a la responsabilidad de nuestra empresa, puedan provocar a los habitantes de la Regi√≥n de Tarapac√° y, desde ya, gradecemos su comprensi√≥n. Para cualquier duda, recordamos que nuestro Call Center 600 600 22 33, atiende las 24 horas.‚ÄĚ

Tendencias Ahora