Ante el actual escenario de posibles restricciones de energía por limitaciones en la Generación y/o Transmisión en el Sistema Interconectado del Norte Grande, Eliqsa informa a sus clientes que durante la tarde de este lunes es posible que la autoridad competente ordene efectuar cortes de suministro eléctrico. 

Si esto ocurriera, los sectores afectados serían los siguientes:

- Sector de avenida Circunvalación, Sotomayor, Luis Jaspard, Las Cabras y Desiderio García de Iquique.

- Perímetro de avenida Pedro Prado,  Manuel Rodríguez, 21 de mayo,  Las Achiras y avenida – Aeropuerto de Iquique.

- Sector de Nicolás Palacios, avenida La Tirana, Manuel Castro Ramos, Cerro Dragón y Los Molles.

Sin perjuicio de lo anterior y dependientes de la situación del momento en el Sistema Interconectado del Norte Grande, existe la posibilidad que se sumen nuevos sectores residenciales a estos eventuales cortes. 

También cabe recordar que las interrupciones de energía eléctrica que han afectado a Iquique durante los días 20, 21 y 22 de diciembre son ajenas a la responsabilidad de Eliqsa, se han producido por limitaciones de transmisión y de generación en la zona norte del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) que han obligado a desconectar hasta un 37% del consumo en la región de Tarapacá y mediante un protocolo de desconexión manual de carga. 

Los cortes de suministro por las causas antes mencionadas pueden volver a originarse mientras perduren las limitaciones del SING. Desgraciadamente no es posible descartar que se vuelva a requerir a nuestra empresa desconectar una proporción relevante del consumo, lo que está completamente fuera del alcance de Eliqsa. 

La empresa eléctrica indicó que “lamentamos los inconvenientes que estas interrupciones de energía, ajenas a la responsabilidad de nuestra empresa, puedan provocar a los habitantes de la Región de Tarapacá y, desde ya, gradecemos su comprensión. Para cualquier duda, recordamos que nuestro Call Center 600 600 22 33, atiende las 24 horas.”