El entrenador de Cobreloa, Nelson Acosta, aseguró haber quedado con “gusto a poco” con el empate sin goles de su equipo ante Universidad de Chile, por la primera final del Torneo de Clausura, e instaló la polémica por el tanto anulado a los naranjas en la segunda fracción.

Escuche aquí las declaraciones del calvo adiestrador tras el partido.

La ‘U’ quedó con la primera opción de ganar el segundo certamen anual, en su objetivo de lograr el bicampeonato, ya que con un empate en la revancha, este jueves en el Estadio Nacional, lograría su tercera corona en el presente año (sumando el Apertura y la Copa Sudamericana).

Consultado por el pleito jugado en el Estadio Municipal de Calama, Acosta declaró que “en el segundo tiempo mejoramos. Tuvimos tres ocasiones y la ‘U’ no tuvo ninguna. No sacamos ninguna pelota en la línea o en el ángulo. Hicimos una final pareja, ellos tienen un plantel superior, juegan con mucha dinámica. En el primer tiempo no estuvimos bien parados pero, en el segundo mejoramos y pudimos ganar el partido. Eso lo desnivela a nuestro favor, pero nos faltó suerte”.

Algo que le dio vueltas en la cabeza al calvo estratego fue el tanto anulado a su escuadra, a los 61′. Diego Barrios cabeceó en el área y el balón da en el poste. Johnny Herrera se quedó con el balón y posteriormente el delantero le quitó el balón al meta azul cuando éste lo tenía prácticamente en sus manos.

“(El árbitro Eduardo) Gamboa se apresuró porque desde su posición no podía ver lo que pasó en ese momento. El asistente corrió, pero Gamboa lo anuló y se equivocó. Si hubiese sido para el otro lado es gol seguro”, reclamó.

De cara a la revancha, el DT mundialista en 1998 mostró cierta confianza ante los buenos partidos que ha hecho Cobreloa como visita en este semestre, como el triunfo 3-2 en Santiago ante Colo Colo en semifinales.

“Afuera el equipo busca más variantes, juega mejor, corre mejor la cancha. Acá en Calama no somos iguales, no sé si es la cancha o el sol, pero hay que tener la ilusión de lo que podemos hacer en Santiago”, sentenció.