Notas
Diputado Rosales (UDI) acusa motivaciones políticas tras oposición a estacionamientos subterráneos
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Motivaciones pol√≠ticas est√°n dentro de la oposici√≥n al proyecto de construcci√≥n de los estacionamientos subterr√°neos en la plaza de armas de Los √Āngeles, seg√ļn el an√°lisis del diputado Joel Rosales Guzm√°n.

Recordemos que durante la primera administración de Rosales como alcalde, se licitó la concesión del servicio de parquímetros que incluyó las polémicas obras del paseo semipeatonal de calle Colón y de aparcamientos en el subsuelo.

Sin embargo, el proceso ha enfrentado la tenaz oposición de diversos sectores ciudadanos que han recopilado más de 20 mil firmas y han recurrido a la justicia.

Para Joel Rosales, toda esta polémica en torno al proyecto está gatillada fundamentalmente por factores político-electorales.

Seg√ļn el legislador, la licitaci√≥n se consensu√≥ con los concejales y diversos actores sociales de Los √Āngeles y con la informaci√≥n t√©cnica disponible.

Rosales también respondió a los cuestionamientos al contrato, asegurando que es flexible para propiciar la inversión privada en la comuna.

A juicio del diputado, el principal mea culpa en este proceso ha sido el problema en la construcci√≥n del paseo semipeatonal que puso en tela de juicio la forma en que concesion√≥ el sistema de estacionamientos de Los √Āngeles.

URL CORTA: http://rbb.cl/1yt2
Tendencias Ahora