La Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo en prisión al único de los ex ejecutivos de la Polar que pidió salir en libertad o cumplir detención domiciliaria.
Se trata del ex gerente de productos financieros de la multitienda, Julián Moreno, quien fue declarado como un peligro para la seguridad de la sociedad por la segunda sala del tribunal de alzada.
Además la Corte argumentó, para negar el beneficio, el alto número de afectados por este escándalo y los efectos que tuvo en la economía nacional.
El defensor de Moreno, el abogado Miguel Chávez, negó que su cliente sea un peligro para la seguridad de la sociedad y reiteró que siempre ha colaborado con la fiscalía.
El fiscal que investiga los hechos, José Morales, destacó que por primera vez la Corte de Apelaciones pudo revisar parte de este caso.
Junto a Moreno, se encuentran detenidos desde el jueves 15 de diciembre, el ex presidente de La Polar, Pablo Alcalde, y la ex gerenta administrativa María Isabel Farah.
Los tres imputados están formalizados por delitos financieros y lavados de activos que les significó juntar una fortuna total cercana a los ocho mil millones de pesos.