Notas
Seremi Medio Ambiente Bío-Bío: es otro el organismo que debe referirse a dudas de Central Angostura
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace m√°s de un a√Īo, l√≠deres de la agrupaci√≥n Aguas Libres interpusieron un recurso de reclamaci√≥n en la ex Conama y actual Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental, se√Īalando que dicho proyecto estaba fuera del marco legal, tras el compromiso del Estado ante organismos internacionales de no construir m√°s represas en esa zona.

Razón por la cual, el Seremi de Medioambiente de Bío-Bío, Pedro Navarrete, indicó que es otro el organismo que debe referirse a los cuestionamientos de legalidad de las obras de la central Angostura, ya que a su entidad no le compete.

Sin embargo hoy las obras entraron en una etapa crucial, al secarse un tramo del río Bío-Bío para iniciar la edificación del embalse, entre las comunas de Santa Bárbara y Quilaco.

Al respecto el Seremi del ramo precisó que no conoce el detalle de dicho recurso y aunque visitó las obras sostuvo que este fue un trámite técnico.

De todas formas y pese a esta explicación, los Dirigentes aseguraron que están recopilando antecedentes que confirmarían que la represa incumple normas internacionales sobre las etnias originarias.

La Radio intentó comunicarse vía telefónica y a través de correo electrónico con Bolívar Ruiz, Director Regional del Servicio de Evaluación Medioambiental para obtener antecentes al respecto, sin resultados.

URL CORTA: http://rbb.cl/1yps
Tendencias Ahora