Personal de la brigada de investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Talcahuano detuvo a una mujer de 44 años, quien pertenecía a una red de estafadores que reclutaban terceros para abrir cuentas corrientes y depositar dineros obtenidos a través de phishing.

El phishing es una estafa cibernética que se desarrolla a través de la captura de información confidencial de cuentacorrentistas para sustraer dinero desde sus cuentas.

Hace algunos días la policía civil había recibido una denuncia por la sustracción de más de $2 millones desde una cuenta corriente, lo que fue inmediatamente vinculado con este delito informático. “Teníamos antecedentes que ligaban a la imputada con un tercero que realizaba giros por los que recibía una comisión”, señaló el jefe de la Bicrim Talcahuano, subprefecto Rubén Silva.

De esta forma la PDI del puerto llevó a cabo una labor de inteligencia policial para detener a la principal sospechosa cuando recibiera el dinero en efectivo producto de numerosas estafas. Lo que finalmente sucedió en un Serviestado ubicado en el centro de Concepción.

La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano y fue formalizada por infracción a la ley de cuentas corrientes bancarias y cheques.