Notas
PDI de Talcahuano detiene a mujer vinculada a red de fraudes bancarios por phishing
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la brigada de investigaci√≥n Criminal (Bicrim) de la PDI de Talcahuano detuvo a una mujer de 44 a√Īos, quien pertenec√≠a a una red de estafadores que reclutaban terceros para abrir cuentas corrientes y depositar dineros obtenidos a trav√©s de phishing.

El phishing es una estafa cibernética que se desarrolla a través de la captura de información confidencial de cuentacorrentistas para sustraer dinero desde sus cuentas.

Hace algunos d√≠as la polic√≠a civil hab√≠a recibido una denuncia por la sustracci√≥n de m√°s de $2 millones desde una cuenta corriente, lo que fue inmediatamente vinculado con este delito inform√°tico. ‚ÄúTen√≠amos antecedentes que ligaban a la imputada con un tercero que realizaba giros por los que recib√≠a una comisi√≥n‚ÄĚ, se√Īal√≥ el jefe de la Bicrim Talcahuano, subprefecto Rub√©n Silva.

De esta forma la PDI del puerto llevó a cabo una labor de inteligencia policial para detener a la principal sospechosa cuando recibiera el dinero en efectivo producto de numerosas estafas. Lo que finalmente sucedió en un Serviestado ubicado en el centro de Concepción.

La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano y fue formalizada por infracción a la ley de cuentas corrientes bancarias y cheques.

URL CORTA: http://rbb.cl/1ynl
Tendencias Ahora