El ex arquero de la selección argentina campeona en México’86, Nery Pumpido, será el nuevo técnico de Godoy Cruz según se confirmó la tarde este viernes.

“Recién se acaba de confirmar, hace 5 minutos cerramos todo. Es algo que se viene hablando hace 4 días y nadie se había enterado, jeje”, dijo a Radio 630 AM Rivadavia de ese país.

Agregó que “Arreglé por un año, es una linda oportunidad por la Copa Libertadores, de la que tengo un gran recuerdo por haberla ganado con Olimpia de Paraguay. Todavía estoy en Santa Fé, pero mañana firmamos y ya nos preparamos para la pretemporada”.

¿Refuerzos? “No puedo hablar de refuerzos porque hace menos de diez minutos terminamos de definir todo. Por ahora, tengo entendido que todos los que están en el plantel se quedan. Se habla de Ramírez y Villar que se pueden ir, pero creo que se van a quedar a jugar la Copa”.

Finalmente, el nuevo DT señaló que “este equipo está muy capacitado para hacer un buen papel en la Copa. Tiene la ventaja de ser un equipo en el que se conocen todos hace mucho. Eso sí, no creo que podamos pelear los dos torneos con el mismo equipo, es dificilísimo. Tendremos que empezar a promover jugador de abajo y que tengan rodaje”.

Pumpido nunca figuró en la lista que manejó el periodismo desde un principio, lo que demuestra el fuerte hermetismo con el que se manejaron los dirigentes bodegueros.

La trayectoria

Nery Alberto Pumpido dirigió a Unión de Santa Fe y Olimpia de Paraguay (con el que fue campeón de la Copa Libertadores 2002). Orientó a los Tigres de México y en 2005 llegó a Newell´s. Luego regresó a Unión de Santa Fe pero en el rol de manager.