Notas
Comit√© de Mejoramiento ‘Villa Caut√≠n’ insistir√° hasta recibir soluci√≥n a sus problemas en Osorno
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los integrantes del Comit√© de Mejoramiento Villa Caut√≠n de Osorno se encuentran dispuestos a llegar a las √ļltimas consecuencias, luego de enviar cartas al Seremi y al Ministro de Vivienda y Urbanismo y no recibir respuestas satisfactorias ante los problemas que los aquejan hace ya 8 meses.

Se trata de 62 personas, quienes fueron beneficiadas con los subsidios PPPF para mejorar sus viviendas ubicadas en Rahue Alto.

De acuerdo a lo manifestado por la Presidenta del Comit√© Villa Caut√≠n, Viviana Sagredo, hubo una irregularidad por parte del Serviu en Osorno, quien les pidi√≥ a los vecinos retirarse de la Egis Manuel Maraga√Īo, con la cual estaban realizando los tr√°mites del subsidio, porque √©sta no exist√≠a.

Fue así como 28 de los vecinos decidieron retirar sus ahorros. Sin embargo, sucedió que después les informaron que sí habían sido favorecidos con los subsidios, pero que no podían ser entregados ya que era inválido, justamente porque no contaban con los ahorros mínimos en las cuentas.

Durante las √ļltimas semanas, se les pidi√≥ a los integrantes del comit√© renunciar al subsidio a trav√©s de firmas, siendo que ellos nuevamente hab√≠an depositado el dinero en las cuentas, para as√≠ cumplir con los requisitos.

Nueva postulación que la Presidenta del Comité Villa Cautín considera como no justa, pues ellos ya salieron beneficiados con el subsidio y no hay nadie quien les asegure que si postulan de nuevo volverán a salir beneficiados.

De acuerdo a lo manifestado por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, el gran error de las familias fue retirar el dinero de forma voluntaria. Ahora, la √ļnica soluci√≥n es que postulen nuevamente.

El Seremi concluyó que en Osorno hay mucha necesidad y muchas familias postulando por lo que deberán competir de igual a igual en el próximo llamado a realizarse en marzo.

Tendencias Ahora