Notas
Arnaldo Recabarren asumirá como Seremi de OO.PP. ante renovación de gabinete en Región del Bío-Bío
Publicado por: Megam Ossandon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ingeniero civil, Arnaldo Recabarren, asumir√° en la Seremi de Obras P√ļblicas tras la salida de Osvaldo D√≠az, quien dejar√° la cartera al finalizar el a√Īo en la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o. Mientras tanto, ya comienzan a sonar algunos nombres para las carteras de Hacienda y Econom√≠a.

Luego que se confirmara la salida de Osvaldo D√≠az de la Secretaria de Obras P√ļblicas, quien fue uno de los seremis mejor evaluados que renunci√≥ al cargo por motivos personales; el seremi de Gobierno, Oscar Aliaga, anunci√≥ el nombre de quien ocupar√° su lugar a partir de enero del pr√≥ximo a√Īo.

Se trata del ingeniero civil Arnaldo Recabarren de 47 a√Īos, quien tiene una larga trayectoria en el √°mbito privado, donde destaca su paso por la sanitaria Essbio.

El nuevo representante del MOP en la Región del Bío-Bío, y además cercano al Intendente Victor Lobos, comenzará su labor como Seremi a partir del 2 enero.

La renovaci√≥n del gabinete regional comenz√≥ a concretarse luego que varios secretarios ministeriales anunciaran su dimisi√≥n a sus respectivas carteras. Se presume que los cambios y enroques continuar√°n, ya que seg√ļn trascendi√≥, comenz√≥ a sonar un nombre para comandar Hacienda, donde sale Patricio Ojeda, y entrar√≠a Gloria Jarpa.

Por otra parte, ante un eventual cambio en Econom√≠a figur√° el RN Ricardo Spoerer, y en la Gobernaci√≥n, Alejandro Reyes ser√≠a reemplazado por el director del Fosis, Claudio Lapostol o el director de Sercotec, Luis Santiba√Īez.

Finalmente, cabe destacar que pese a las críticas en su gestión, el seremi de Educación, permanecería en su cargo.

URL CORTA: http://rbb.cl/1ysh
Tendencias Ahora