El ingeniero civil, Arnaldo Recabarren, asumirá en la Seremi de Obras Públicas tras la salida de Osvaldo Díaz, quien dejará la cartera al finalizar el año en la Región del Bío-Bío. Mientras tanto, ya comienzan a sonar algunos nombres para las carteras de Hacienda y Economía.

Luego que se confirmara la salida de Osvaldo Díaz de la Secretaria de Obras Públicas, quien fue uno de los seremis mejor evaluados que renunció al cargo por motivos personales; el seremi de Gobierno, Oscar Aliaga, anunció el nombre de quien ocupará su lugar a partir de enero del próximo año.

Se trata del ingeniero civil Arnaldo Recabarren de 47 años, quien tiene una larga trayectoria en el ámbito privado, donde destaca su paso por la sanitaria Essbio.

El nuevo representante del MOP en la Región del Bío-Bío, y además cercano al Intendente Victor Lobos, comenzará su labor como Seremi a partir del 2 enero.

La renovación del gabinete regional comenzó a concretarse luego que varios secretarios ministeriales anunciaran su dimisión a sus respectivas carteras. Se presume que los cambios y enroques continuarán, ya que según trascendió, comenzó a sonar un nombre para comandar Hacienda, donde sale Patricio Ojeda, y entraría Gloria Jarpa.

Por otra parte, ante un eventual cambio en Economía figurá el RN Ricardo Spoerer, y en la Gobernación, Alejandro Reyes sería reemplazado por el director del Fosis, Claudio Lapostol o el director de Sercotec, Luis Santibañez.

Finalmente, cabe destacar que pese a las críticas en su gestión, el seremi de Educación, permanecería en su cargo.