Una serie de recomendaciones entregó la Intendencia de la Región Metropolitana para la semifinal revancha del torneo de clausura entre Universidad de Chile y Universidad Católica, que tendrá lugar a las 19:00 horas de este jueves en el Estadio Nacional.

A través de un comunicado se indicó que “si bien el partido de esta tarde no fue declarado de alta convocatoria, de todos modos se implementarán medidas de seguridad similares a las establecidas para ese tipo de partidos”.

La intendencia indicó que no se venderán entradas en el Estadio Nacional este jueves, precisando que el aforo máximo permitido es de 45 mil personas.

En tanto, el acceso al Estadio Nacional contará con tres anillos de seguridad: dos externos y uno interno. De los externos, el primero estará en el cuadrante Grecia, Marathon, Guillermo Mann y Pedro de Valdivia. El segundo perímetro, más alejado, es el cuadrante Irarrázaval, Macul, Vicuña Mackenna y Rodrigo de Araya.

Asimismo toda persona deberá portar su entrada en mano, ya que de lo contrario, no se le permitirá el ingreso.

Las puertas del estadio se abrirán a las 16:00 -tres horas antes del encuentro, programado para las 19:00 horas- por lo que se recomendó a los hinchas llegar temprano para evitar aglomeraciones.

Los socios abonados de Universidad de Chile deberán ingresar por Avenida Grecia y la parcialidad de la Universidad Católica deberá hacerlo por el acceso norte de Avenida Marathon.

Además se recordó que está estrictamente prohibido el ingreso de bengalas, fuegos artificiales, punteros láser y otros objetos contundentes que puedan ser arrojados. Para evitar el ingreso de estos elementos, habrá tres estaciones de control, cada una compuesta por una banda de rayos X y tres pórticos detectores de metales.

Además del contingente dispuesto por Carabineros, Azul Azul S.A. contrató 360 guardias privados que se sumarán a las labores de seguridad. Ante posibles emergencias y/o accidentes, habrá cuatro ambulancias disponibles en las inmediaciones del estadio.

Por su parte, Carabineros aplicará el dispositivo habitual de desvíos de tránsito en las inmediaciones del Estadio Nacional: en las avenidas Grecia, Pedro de Valdivia y Campo de Deportes.

Igualmente se habilitaron mil 200 estacionamientos adicionales al interior del Estadio Nacional, por la avenida Guillermo Mann. En total, serán 3 mil 540 los estacionamientos interiores disponibles. Se recomienda estacionar en lugares habilitados y seguros, para evitar daños a su vehículo y multas.

Para el regreso de los hinchas una vez finalizado el encuentro, Transantiago ha dispuesto un plan de transportes especial. Para distinguir estos servicios de su variante normal, los buses portarán una letra “x” (equis) junto al número del servicio. Los recorridos serán los siguientes, Troncal 1: 103x, 103×2, 106x, 106×2. Troncal 2: 210×8, 213x. Troncal 4: 410. Troncal 5: 506x, 507x, 508×2, 508×3, 507cx.