En una nueva ronda de fiscalización de los programas que imparte la Junaeb, el diputado por la provincia de Marga Marga, Arturo Squella, solicitó al Director Regional de la Junaeb, Alonso Cuadra, ampliar y renovar la gama de productos que se otorgan como parte de las becas de alimentación, para mejorar y diversificar la oferta.

Según el parlamentario de la UDI, la aceptabilidad por parte del alumnado que accede a estos subsidios es muy baja, siendo la poca cercanía con las comidas que se distribuyen, una de las principales razones del elevado porcentaje de deserción por parte de los estudiantes.

El director regional de Junaeb, Alonso Cuadra indicó que se está trabajando en la introducción de alimentos saludables y de mejor calidad

Cuadra agregó que las bases que están rigiendo hasta fines de este año fueron creadas hace nueve años y hoy día el escenario alimenticio es muy distinto.

Cabe señalar que el valor de la porción alimenticia hoy se encuentra aproximadamente en 600 pesos, incluso en los recintos penitenciarios se cuenta con más recursos para alimentar a los internos.