En prisión preventiva quedaron este martes Ángelo Patricio Gutiérrez Parra (22) y Juan Agustín Jeldres Sasso (25), por su implicancia en el asalto frustrado al Servipag del Apumanque, acontecido el pasado 25 de noviembre.

La medida cautelar fue decretada contra los inculpados tras ser formalizados por los delitos de robo calificado, ya que el atraco fue perpetrado con violencia y provocaron lesiones a un funcionario policial y a una cajera.

Gutiérrez Parra y Jeldres Sasso (25) eran los dos asaltantes que seguían fugados, ya que el día del hecho, fueron detenidos en el lugar tres de los seis antisociales que participaron en el robo, y que se enfrentaron a balazos con una pareja de carabineros que llegó al centro comercial alertada por clientes que alcanzaron a huir.

El fiscal de la zona oriente, Sergio Salas, indicó que estos dos imputados son “compañeros de delito”, ya que han sido condenados conjuntamente por otros delitos, como son robos en bienes nacionales de uso público, porte ilegal de elementos o herramientas para cometer robo, entre otros.

Además, en la audiencia de formalización se estableció que el imputado Gutiérrez era uno de los instigadores para cometer el asalto y que habría participado en su planificación, mientras que Jeldres era el chofer del vehículo robado que utilizaron para trasladarse hacia el local elegido por la banda para el atraco.

La prisión preventiva se decretó por considerar que ambos sujetos son un peligro para la sociedad y por evidente peligro de fuga, ya que al no tener irreprochable conducta anterior arriesgan una pena que parte en los 15 años y un día.

Los imputados fueron arrestados en la comuna de La Pintana y registran antecedentes penales y policiales, por diversos delitos, entre ellos robo, hurto e infracción a la Ley de Control de Drogas.