Notas
Fallida actividad navide√Īa de la Primera Dama en Concepci√≥n alimenta conflicto en UDI B√≠o-B√≠o
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por baja convocatoria de p√ļblico a la actividad a la que ven√≠a, la Primera Dama se refugi√≥ en la casa de un diputado en Concepci√≥n y no particip√≥ de la caravana “Unidos en Navidad”. Aunque versiones contrarias dicen que s√≥lo lleg√≥ atrasada al programa organizado por la Gobernaci√≥n hace unas semanas.

‚ÄúEl d√≠a en que la Primera Dama estuvo en Concepci√≥n, en casa de un diputado, sin poder participar de actividad porque: o lleg√≥ tarde o no hab√≠a gente‚ÄĚ. As√≠ describen el nuevo conflicto interno en la UDI del B√≠o-B√≠o.

Cecilia Morel participaría la tarde del sábado 10 de diciembre en la actividad organizada por la Gobernación penquista, pero finalmente no lo hizo.

Algunos dicen que lleg√≥ tarde, cuando los asistentes ya se hab√≠an retirado del show navide√Īo y otros, porque la convocatoria de gente en la Plaza Espa√Īa era muy menor a la que esperaba el gabinete de Morel.

De las 2 mil personas que llegaron a la fiesta, un retraso de dos horas en el show dej√≥ en menos de 500 el n√ļmero de asistentes. Pero la instrucci√≥n esperaba cerca de 8 mil participantes, seg√ļn trascendidos.

Pero aprovechando su paso por Concepción, la Primera Dama visitó la casa del diputado y presidente regional de la UDI, Jorge Ulloa.

Sectores de la UDI aseguran que la descordinaci√≥n en la fiesta navide√Īa dedicada a los ni√Īos, habr√≠a causado un nuevo traspi√© a la gesti√≥n del gobernador penquista Alejandro Reyes, sin embargo, parlamentarios tambi√©n expresan que el error fue del equipo de la Primera Dama que lleg√≥ a la zona muy tarde.

Por lo controvertido del asunto, nadie se atrevió a dar su propia versión ante un micrófono, pese a tener en la retina el episodio que no quedará sin reproches políticos.

Sin embargo y para entender lo que sucede, el trasfondo de la pelea apunta a un sector de la UDI que desea sacar de su cargo al Gobernador, porque éste estaría defendiendo la posición de Jacqueline Van Rysselberghe al interior del gremialismo.

Tendencias Ahora