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Nutricionista aconseja a pap√°s dar a sus hijos agua y frutas contra el calor
Publicado por: Agencia UPI
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La nutricionista de la Universidad San Sebasti√°n, Laura Toledo, aconsej√≥ a los padres proporcionar a sus hijos peque√Īos, durante el verano, agua, frutas contra el calor, verduras y pescado, para que √©stos no suban de peso durante las vacaciones.

Toledo dijo que los ni√Īos deben consumir al menos un litro de agua al d√≠a, lo que les permitir√≠a evitar la deshidrataci√≥n que es el efecto inmediato al calor.

Recomendó jugos de fruta licuada que poseen gran cantidad de vitaminas y minerales, no son calóricos y poseen un sabor agradable, o también preparar té helado con limón como alternativa para degustar con agrado.

La experta dijo que las frutas típicas del verano que suelen ser las mejores para refrescarse son la sandía y el melón, sólo tienen alrededor de 30 kilocalorías por 100 gramos.

Además, su alto contenido en nutrientes y sus propiedades diuréticas son su mejor aval. Las ciruelas, duraznos, albaricoques y cerezas son otra de las frutas excelentes para el calor, sobre todo por su aporte de vitaminas, carotenos, fibra y agua.

“Las ensaladas constituyen tambi√©n un aliado fundamental en estas fechas. Frescas y deliciosas es la mejor forma de alimentarse y refrescarse durante una intensa jornada de calor. Ensaladas de lechuga, pepino, tomate, repollo, betarragas, zanahoria, berros, r√ļcula, coliflor; son ilimitadas las posibilidades que ofrecen las verduras y hortalizas para elaborar ensaladas”, expres√≥ Toledo.

La especialista manifest√≥ que “si queremos que nuestra piel est√© bronceada e hidratada, podemos recurrir a los betacarotenos que contiene la zanahoria (y, en general, todas las verduras y hortalizas que tienen color rojo, amarillo, naranja o verde muy oscuro). Si a estos combinados les a√Īadimos prote√≠nas en forma de pollo, queso, huevo o pescado (at√ļn), tendremos una comida completa”, dijo.

Tambi√©n sostuvo que “el pescado puede ser el complemento perfecto para una comida abundante. Su prote√≠na de alta calidad se combina con √°cidos grasos esenciales para el organismo que ayudan a regular el nivel de colesterol”.

La especialista aseguró que en esta época de vacaciones y de incremento de las temperaturas es recomendable que las mamás preparen junto a sus hijos platos fríos.

“Atr√©vase a innovar, sus hijos se lo agradecer√°n y ens√©√Īele a cocinar, d√≠gale que es un acto de amor de usted a su familia y de sus hijos a los pap√°s. Ellos lo recordar√°n siempre”, expres√≥ Laura Toledo.

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