Una mujer habría intentado asesinar a una ex pareja, para luego tratar de quitarse la vida; ante lo cual, ambos permanecen graves en el Hospital Regional de Valdivia.

Cinco puñaladas en la espalda recibió Juan Manuen Zagas Irigoyen, administrador de un recinto de cabañas, ubicadas en Baquedano 440. El hombre llegó al Hospital Regional de Valdivia señalando que había sido atacado en un asalto. Sin embargo, un aviso que le dio a su hermano, descartó esa hipótesis, según confirmó la fiscal de turno Ximena Valenzuela.

La mujer fue identificada como María Inés Gutierrez Ponce, quien se había cortado los brazos, y luego fue encontrada con un cuchillo enterrado en su estómago.

Las pericias de la Brigada de Homicidios determinaron que la mujer intentó suicidarse, pero su traslado al Hospital Regional lo impidió. Según fuentes de la investigación, ambos vivieron en Talca y habían sido pareja hace 25 años. En tanto, la mujer, que llegó a la ciudad esta semana, había contactado a Zagas por Facebook, pues estaría de paso en Valdivia por unos días.

Finalmente, se investiga el hecho que habría motivado la agresión, pero no se le ha podido tomar declaración a la mujer, pues permanece inconsciente. La fiscal Valenzuela señaló que una vez que la sospechosa pueda entender los cargos en su contra se pedirá una audiencia para formalizarla.