Udinese, con el volante chileno Mauricio Isla en todo el segundo tiempo, empató este jueves como local 1-1 ante Celtic de Escocia y clasificó a los 16avos de final de la Europa League 2011-2012.

El conjunto italiano partió perdiendo por un despiste defensivo aprovechado por Gary Hooper (29′), pero el goleador Antonio Di Natale anotó de volea en el área chica para marcar la igualdad (45+1′) en el Estadio Friuli.

El entrenador Francesco Guidolin dispuso el ingreso del mundialista nacional en el segundo tiempo, para dar mayor salida por la banda derecha: el objetivo se cumplió, porque el ‘Huaso’ subió constantemente, envió centros con peligro, tuvo un cabezazo desviado tras centro de su socio colombiano Pablo Armero (63′) y asistió al ghanés Asamoah, quien estrelló su remate en un poste (72′).

Sin embargo, el equipo de Glasgow inquietó en los últimos minutos, porque con sólo un gol lograba la clasificación y eliminaba de paso al conjunto italiano. La más clara fue un disparo del coreano Cha Du-Ri que dio en el poste (75′) del arco defendido por el meta esloveno Handanovic. Hasta el arquero visitante buscó el gol sobre el final en un córner, sin éxito.

En el otro resultado del Grupo I, Atlético de Madrid derrotó 3-1 de local a Rennes de Francia y se adjudicó la zona. Los goles fueron anotados por el colombiano Radamel Falcao de penal (38′), Álvaro Domínguez (45′) y por el turco Arda Turan (79′). El descuento fue obra de Mandjeck (86′).

De esta forma, Udinese clasificó en el segundo lugar del Grupo I con nueve unidades, tres sobre Celtic y sólo fue superado por el conjunto de la capital española, que llegó a 13 puntos. Por su parte, Rennes se quedó con sólo tres positivos.

Por último, recordar que el sorteo de la ronda de 16avos de final es mañana viernes y que los partidos se disputarán el 16 y 23 de febrero del próximo año, en una Europa League donde la gran final será el 9 de mayo de 2012 en Bucarest.