La directiva de Universidad Católica anunció que liberará mil entradas gratis para las mujeres que lleguen con alguna prenda rosada, de cara al partido de este domingo ante Universidad de Concepción, a las 19:30 horas en San Carlos de Apoquindo, que cerrará la 14ª fecha del Torneo de Clausura.

Según lo informado por Cruzados SADP, esta medida se tomó para adherir a la campaña de la Corporación contra el cáncer de mama ‘Yo Mujer’, con la intención de lograr que el mensaje de esta campaña permita bajar los fatales índices de esta enfermedad (1.300 fallecimientos al año) a través de la prevención y diagnóstico precoz.

“Se liberarán mil entradas para la Tribuna ‘Ignacio Prieto’ para las mujeres que lleguen con una polera, polerón, chaleco, chaqueta o alguna prenda de vestir que cubra el torso que sea rosada, el color de la campaña”, detalló el comunicado.

El escrito agregó que “son cerca de 3.000 las mujeres que anualmente se les diagnostica esta enfermedad en Chile, y también en el periodo de un año mueren cerca de 1.300. Estas cifras son aplastantes pero podrían cambiar; el 90% de las mujeres sobreviviría si se les diagnostica esta enfermedad en una etapa precoz”.

Cabe recordar que la campaña ‘Yo Mujer’ también fue impulsada por Colo Colo el pasado fin de semana, al liberar el ingreso de mujeres para el partido ante Santiago Morning, luego de una serie de cotejos donde los jugadores albos llevaron un brazalete rosado en apoyo a la noble iniciativa.