Copec aclaró que remoción del suelo marino en la Poza Pureo se debió a la extracción del musgo de la playa a petición de la armada, en tanto ministra del medio ambiente dijo que sumarios contra la empresa aun están en curso.

A través de un comunicado de prensa, Copec aclaro la denuncia realizada por vecinos de la planta Pureo de Calbuco, quienes aseguran que operarios de la empresa retiraron en forma arbitraria y sin autorización parte de la evidencia de hidrocarburos en la playa de la Poza Pureo, luego del derrame de petroleo registrado a principios de septiembre a solo horas de haber sido inaugurada.

En este sentido, Copec señala que la acción corresponde a una solicitud de la Capitanía de Puerto de Calbuco a las empresas de la Planta, y que consistía en la limpieza de musgo en una extensión de 80 metros de la orilla de playa de la Poza Pureo, informando oportunamente a la autoridad marítima que estos trabajos se realizarían los días 15 y 16 de octubre, asegurando que estas operaciones no tienen nada que ver con el derrame de 26.500 litros de combustible.

En tanto la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, en su visita a la Región de Los Lagos, señalo que aun los sumarios que investigan el derrame están en curso y que en su momento la empresa entrego todos los antecedentes requeridos.

Recordemos que la semana pasada, la comisión de evaluación ambiental de los lagos aprobó el inicio de un nuevo proceso de sanción contra la empresa Copec, esta vez por irregularidades detectadas por la Dirección General de Aguas.