La médico Ivonne Jaeger indicó que tiene prácticamente perdida la vivienda de su padre, que será rematada a fines de octubre a causa de una deuda de 75 millones de pesos, la que se acumuló tras la enfermedad y posterior fallecimiento de su marido Óscar Vienne.

La mujer se encuentra actualmente cumpliendo el último tramo de su sentencia de 5 años y un día luego que fuese procesada por parricidio frustrado en contra de su hijo Andres Vienne.

Jaeger indicó que la deuda que potenció el remate de la vivienda familiar, se inició cuando su marido se enfermó gravemente y luego falleció en 2004, situación por la cual también se investigó en su momento a la médico. Esto generó que se hipotecara la propiedad al quedar ella como único soporte económico de la familia.

Al ser procesada durante 2007 y hasta que obtuvo la reclusión nocturna durante el 2010, no generó ingresos y la deuda creció.

Jaeger, que ahora se dedica a la medicina alternativa, le ofreció al Banco BCI, con quien tiene la deuda, una propiedad cerca de Pucón y un plan de pago hasta que pueda volver a ejercer la medicina para recuperar la vivienda. Sin embargo, el remate es el 26 de octubre y estaría fuera de plazo. La profesional agregó que el Banco no le notificó ni a ella ni a su abogado este proceso y sólo supo a través de un diario local.

La médico indicó que este tipo de situación es uno de los obstaculos que encuentra la gente que busca reinsertarse tras cumplir una pena.

La vivienda familiar, ubicada cerca del balneario de Frutillar, será rematada con una postura mínima que cubre la deuda que adquirió la médico.