Realizando una visita inspectiva se encuentra el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el Hospital Regional de Concepción, precisamente en la zona donde se realizan las obras de estacionamientos.

La llegada del ministro a la región del Bío-Bío, tiene también que ver con la reunión que sostuvieron con los gremios del sector para manifestar las dificultades que se han suscitado este último tiempo. Precisamente, en cuanto al servicio de salud penquista, el pago de sobresueldos a una planta paralela.

En la ocasión también lo acompañó el intendente del Bío-Bío, parlamentarios, miembros de los gremios y el Colegio Médico.

“Una vez más vemos que el comportamiento de los trabajadores de la salud ha sido heroico, por las situaciones que han tenido que vivir desde el terremoto. Se ha ido recuperando el espíritu y más lentamente la capacidad física”, expresó el titular de la Salud.

Asimismo indicó que en estos momento están iniciadas las obras de recuperación de la torre del recinto; edificación a la que se le dará una utilidad totalmente nueva, construyendo ahí unidades de tratamiento intensivo, pabellones quirúrgicos, servicios de urgencia, etc.

Enunció también que la inauguración del nuevo Hospital Traumatológico está considerada para el 2013.

En relación a las conversaciones con los gremios, Mañalich declaró que se centraron principalmente en el incentivo al retiro, propuesta que deberá ser enviada en conjunto con Hacienda.