Tras una información recibida por el OS-7 de Carabineros de Ñuble, se conoció sobre un cultivo ilegal de marihuana en el sector Pueblo Seco en la comuna de Bulnes, donde el dueño de la vivienda mantenía 15 plantas en maceteros artesanales y con todos los cuidados necesarios para su producción. Las plantas alcanzaban una altura promedio de 30 centímetros.

Al lugar llegó el grupo especializado del OS-7, quienes tomaron contacto con el dueño de la vivienda de iniciales P. S. G, quien autorizó el ingreso del personal hasta la parte posterior de la vivienda donde se encontró el improvisado recinto con el cultivo ilegal. El hombre aseguró que las plantas le pertenecían a su nieto de 27 años, ( R.E.P.G), quien al ser interrogado confirmó su propiedad y declaró que eran para consumo personal.

El personal de Carabineros procedió a realizar la prueba de orientación química, Cannabispray arrojando coloración positiva de THC. Por lo que el joven de 27 años fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía de Bulnes, pasando al imputado a control de detención.