Una demanda civil en contra de la multitienda Corona, interpondrá un trabajador tras ser absuelto en un juicio oral por hurto, que según los guardias del local comercial, habría cometido al intentar sustraer un monitor LCD.

El antecedente fue confirmado en exclusiva a La Radio, por el abogado Guillermo Cáceres, luego que su representado, Sergio Adrián Zavala Medina, técnico electricista de 34 años de edad, fuera absuelto en el juicio que se celebró en su contra, tras ser acusado por el Ministerio Público, amparado en los antecedentes que los guardias de seguridad del local de Corona de calle Manuel Montt 869 de Temuco.

Los jueces del Tribunal Oral, tras oír los antecedentes del hecho, ocurrido el 5 de noviembre de 2010, resolvieron absolver al acusado, explicando en su sentencia que el Ministerio Público no pudo derribar la presunción de inocencia que lo ampara, definiendo como insuficiente las pruebas presentadas.

En la acusación se pedía que el trabajador fuera condenado a 800 días de presidio por el delito de hurto, lo que sin embargo a juicio de los magistrados no ocurrió.