Una jornada de vientos favorables para Chile se produjo hoy en la cancha marítima de Puerto Vallarta, donde se cumplieron las regatas cinco y seis de todas la clases, para dejar a Chile marchando en la general provisional con el tercer lugar del lightning de Tito González; el segundo lugar del láser de Matías del Solar; y el tercer lugar del snipe de Felipe Robles y José López.

A falta de cinco regatas para el final de las competición, mañana será día de descanso, pero Chile desde ya promete esperanzas de podio de cara a la final del domingo en estos XVI Juegos Panamericanos.

El velero campeón defensor del título continental en Río 2007 timoneado por Tito González y con Cristián Herman y Diego González como navegantes, marcha en la general con el mismo puntaje que el segundo lugar, Brasil, ambos con 18 puntos negativos. Pero Brasil supera a Chile pues si se considera la regata de descarte, los verdeamarillos quedarían al día de hoy con un total de 11 y Chile, con 12. Lidera en el acumulado Estados Unidos con 17 unidades totales (sin considerar el descarte) y con 11 puntos (incluido el descarte).

Hoy el lightning chileno fue sexto en la primera manga, pero efectuó una gran remontada tras terminar ganando la sexta regata.
En la clase láser, Matías del Solar va segundo con 27 unidades (18 con el descarte), tras ser segundo y primero en esta jornada. Y el snipe de Felipe Robles y José López también se ubica tercero con 27 puntos (19 con el descarte) tras concretar hoy un segundo y un tercer lugares.

En las demás clases, el J-24 de Matías Seguel, Marc Jux, Juan Lira y Cristóbal Grez marchan cuartos tras terminar hoy quintos y primeros; el sunfish de Andrés Ducasse va undécimo (séptimo y décimo hoy); y el láser radial de Arantxa Gumucio va 12º (hoy anotó dos décimos puestos).