Con millonarios daños terminó la toma del Campus San Andrés de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Autoridades de la casa de estudios no descartaron iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables. Sólo 12 horas duró la toma del campus y algunas facultades de la universidad católica penquista.

Pero no faltó más tiempo que ese para provocar daños millonarios, según el vicerrector de Vinculación con la Sociedad, Roger Sepúlveda.

Los daños más importantes ocurrieron en el Casino, donde los manifestantes destruyeron maquinaria y saquearon alimentos. Mientras que en la Facultad de Medicina, a los rayados se sumó una inundación de dependencias con daño de mobiliario.

Sepúlveda no descarta que existan personas externas al recinto que hayan participado en la ocupación.

Pese a los daños la Casa de Estudios ahora está con sus actividades normales, y las autoridades no descartan iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables de estos hechos, que sumados a los ocurridos durante los 5 meses de movilizaciones estudiantiles ya superarían los 80 millones de pesos.