La madre del joven Matías Paillacar, asesinado la madrugada del pasado 7 de julio en Puerto Montt, agradeció apoyo ciudadano para solicitar máxima pena a responsables de la muerte de su hijo.

Ivonne Herrera, madre del joven deportista Matias Paillacar, asesinado con mas de 9 estocadas con arma blanca a principios de julio en el sector Villa las Industrias en Puerto Montt, inició una serie de acciones junto a la academia de Taek Wondo donde pertenecía el joven y a organizaciones de apoyo a las victimas de delitos violentos, con el objetivo de agilizar las diligencias policiales y dar a conocer públicamente el drama de quienes sufren la pérdida de un ser querido producto de estos ilícitos.

En esta oportunidad, en el paseo Talca de Puerto Montt, se reunieron firmas para apoyar a la familia, instancia en que la madre del malogrado joven indicó que mucha gente se acercó a brindarle el apoyo en su lucha por encarcelar a los culpables de la muerte de su hijo.

Hasta el momento hay cuatro personas en prisión preventiva por el delito de robo con homicidio, faltando una quinta persona que aún no se ha podido dar con su paradero.

En tanto, la familia de Matias Paillacar está organizando una actividad de carácter deportiva el día sábado 29 de octubre en el gimnasio de calle Lota de Puerto Montt. Se trata de un campeonato de Taekwondo en memoria de Matias a partir de las 13:00 horas, quien en más de una oportunidad se convirtió en el orgullo deportivo de la ciudad, ganando medallas en los campeonatos de esta disciplina deportiva a nivel nacional.