Notas
Arsenal sufre ante Olympiakos para sumar primer triunfo en ‘Champions’
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Arsenal ingl√©s parece ir dejando atr√°s, poco a poco, su crisis de principios de temporada y sum√≥ su primera victoria en el grupo F de la Liga de Campeones europea de f√ļtbol, superando con sufrimiento por 2-1 este mi√©rcoles al Olympiakos griego en Londres.

Los ‘Gunners’, que hab√≠an empatado en el campo del Borussia Dortmund (1-1) en la primera jornada, acumulan ya cuatro puntos, gracias a los tantos de Alex Oxlade-Chamberlain (8) y el brasile√Īo Andr√© Santos (20). Para los helenos marc√≥ en el 26 el espa√Īol David Fuster.

Con este triunfo, el Arsenal es segundo de su llave (F), con cuatro unidades, sólo superado por el Marsella, que acumula seis tras golear 3-0 este martes al Borussia.

El 2-0 provisional con el que llegaron a contar los ingleses parecía ser un presagio de una noche tranquila, pero el gol de Fuster para el equipo de El Pireo impidió ese propósito.

Los hombres de Arsène Wenger, que siguió el encuentro en las gradas del Emirates Stadium al encontrarse cumpliendo con su segundo partido de sanción, estuvieron muy acertados en ese inicio de partido, pero después vieron cómo los griegos se crecían y durante varias fases del partido merecían el empate.

En varias ocasiones durante la segunda mitad, el Olympiakos estuvo muy cerca del empate.

El belga Kevin Mirallas tiró al lateral de la portería en el 48 y Vassilis Torosidis, uno de los pocos griegos del equipo, vio cómo el larguero repelía su disparo en el 64.

El Arsenal acus√≥ al final las bajas de varios titulares (Jack Wilshere, Gervinho, Abou Diaby, entre otros) y en la segunda mitad recurri√≥ a dos hombres a los que hab√≠a dado descanso, el holand√©s Robin Van Persie y el gal√©s Aaron Ramsey, para evitar malas sorpresas de √ļltima hora.

Su entrada al terreno de juego sirvió para estabilizar el juego de los locales, que en la segunda mitad no dispusieron de grandes ocasiones, salvo una del ruso Andrei Arshavin, en la que el portero visitante el tanto que hubiera dado tranquilidad a la sufrida hinchada del equipo.

Tendencias Ahora