El Arsenal inglés parece ir dejando atrás, poco a poco, su crisis de principios de temporada y sumó su primera victoria en el grupo F de la Liga de Campeones europea de fútbol, superando con sufrimiento por 2-1 este miércoles al Olympiakos griego en Londres.

Los ‘Gunners’, que habían empatado en el campo del Borussia Dortmund (1-1) en la primera jornada, acumulan ya cuatro puntos, gracias a los tantos de Alex Oxlade-Chamberlain (8) y el brasileño André Santos (20). Para los helenos marcó en el 26 el español David Fuster.

Con este triunfo, el Arsenal es segundo de su llave (F), con cuatro unidades, sólo superado por el Marsella, que acumula seis tras golear 3-0 este martes al Borussia.

El 2-0 provisional con el que llegaron a contar los ingleses parecía ser un presagio de una noche tranquila, pero el gol de Fuster para el equipo de El Pireo impidió ese propósito.

Los hombres de Arsène Wenger, que siguió el encuentro en las gradas del Emirates Stadium al encontrarse cumpliendo con su segundo partido de sanción, estuvieron muy acertados en ese inicio de partido, pero después vieron cómo los griegos se crecían y durante varias fases del partido merecían el empate.

En varias ocasiones durante la segunda mitad, el Olympiakos estuvo muy cerca del empate.

El belga Kevin Mirallas tiró al lateral de la portería en el 48 y Vassilis Torosidis, uno de los pocos griegos del equipo, vio cómo el larguero repelía su disparo en el 64.

El Arsenal acusó al final las bajas de varios titulares (Jack Wilshere, Gervinho, Abou Diaby, entre otros) y en la segunda mitad recurrió a dos hombres a los que había dado descanso, el holandés Robin Van Persie y el galés Aaron Ramsey, para evitar malas sorpresas de última hora.

Su entrada al terreno de juego sirvió para estabilizar el juego de los locales, que en la segunda mitad no dispusieron de grandes ocasiones, salvo una del ruso Andrei Arshavin, en la que el portero visitante el tanto que hubiera dado tranquilidad a la sufrida hinchada del equipo.