Notas
Este miércoles inicia paro de 3 días de la Confusam
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles parte el paro de tres días de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada que agrupa a los trabajadores de los 321 consultorios del país que dependen de los alcaldes, de un total de 547.

S√≥lo la atenci√≥n de casos urgentes y la entrega de medicamentos y comida se realizar√° a partir de ma√Īana mi√©rcoles, y hasta el viernes, en la atenci√≥n primaria que recibe a m√°s del ochenta por ciento de la poblaci√≥n.

Esto debido a que la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada no llegó a un acuerdo con el Ministerio de Salud en la creación de un incentivo al retiro para el cuarenta por ciento de los trabajadores de más altos ingresos.

La presidenta de la Confusam Carolina Espinoza, lament√≥ verse obligada, seg√ļn ella, a efectuar esta medida de presi√≥n, porque, a su juicio, el Gobierno ha incumplido el compromiso firmado en el mes de noviembre del a√Īo pasado.

Ante lo cual, el ministro de Salud Jaime Ma√Īalich, advirti√≥ que si no llegan a un acuerdo antes del 30 de septiembre no mandar√°n al Congreso el proyecto de ley que permite implementar este beneficio para los jubilados.

Esta fecha est√° determinada porque es el plazo m√°ximo para iniciar el tramite del presupuesto 2012, que debe incluir los recursos para este tipo de iniciativas.

Tendencias Ahora