VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Servicio Médico Legal entregó los cuerpos de los jóvenes fallecidos en el choque en la Ruta 5 Sur en Pitrufquén, donde 43 personas resultaron heridas. Uno de los fallecidos era el auxiliar del bus, Gastón Adrián Cantero Valenzuela, de 19 años, cuyos restos fueron llevados a Victoria. La otra fallecida, Pía Pascuala Molina Cancino, de 20 años, fue trasladada a Puerto Montt.

Durante la jornada de este jueves el Servicio Médico Legal (SML) entregó los cuerpos de los dos jóvenes que fallecieron en el violento choque registrado en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Pitrufquén, accidente que además dejó a otras 43 personas con lesiones de diversa consideración.

Recordemos que el accidente ocurrió durante la madrugada de este miércoles, a la altura del kilómetro 701, cuando un bus de la empresa Turbus colisionó por la parte posterior a un camión que se encontraba detenido a un costado de la vía.

Uno de los cuerpos corresponde al auxiliar del bus, Gastón Adrián Cantero Valenzuela, de 19 años. Sus restos fueron retirados en una carroza fúnebre y trasladados hasta la comuna de Victoria, donde serán velados para posteriormente realizar sus funerales.

En tanto, el cuerpo de la pasajera Pía Pascuala Molina Cancino, de 20 años, fue trasladado hasta la ciudad de Puerto Montt, lugar donde registraba domicilio.

Por otra parte, este viernes a las 11:30 horas se realizará en el Tribunal de Garantía de Pitrufquén la audiencia de formalización de la investigación al conductor del bus, quien permanece detenido por su presunta responsabilidad en el fatal accidente.

Lo anterior, luego de que el miércoles el magistrado acogiera la solicitud de la fiscal Magna Gómez de ampliar la detención del chofer de la empresa Turbus.