VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Servicio Médico Legal (SML) realizará indagatorias en el Fundo Las Tórtolas por la desaparición de María Ercira Contreras, siguiendo instrucciones del Ministerio Público en la investigación de la adulta mayor vista por última vez en mayo de 2024. La dueña del fundo, Mónica Kleinert, fue declarada imputada. El abogado de la familia espera que las diligencias esclarezcan contradicciones en el caso, mientras el hijo de María Ercira critica la demora en las acciones del Ministerio Público.

El Servicio Médico Legal (SML) realizará indagatorias en el Fundo Las Tórtolas por la desaparición de María Ercira Contreras.

Las nuevas diligencias fueron instruidas desde el Ministerio Público al SML en el marco de la larga línea investigativa por el extravío de la adulta mayor.

Recordemos que María Ercira fue vista por última vez en mayo de 2024 en el Fundo Las Tórtolas de Limache. De aquel entonces, diversos han sido los trabajos para dar con su paradero.

SML efectuará indagatorias en Fundo Las Tórtolas por caso María Ercira

Desde Las Tórtolas, declararon que las autoridades ya los habían puesto en conocimiento de las “diligencias a realizarse en el Fundo, con la colaboración de equipos del Servicio Médico Legal”.

“Desde el primer momento que tomamos conocimiento de la actividad requerida por la Policía de Investigaciones, reafirmamos nuestra total disposición a colaborar en todo lo que sea necesario para la realización de estas diligencias”, sostuvieron.

Agregando que aquella ha sido su conducta desde el inicio de la investigación, guiados por “la convicción de que esclarecer lo ocurrido con la señora María Ercira Contreras es una prioridad que compartimos con su familia y con toda la comunidad”.

Cabe precisar que los últimos avances del caso dan cuenta de que la dueña del fundo, Mónica Kleinert, fue declarada como imputada en la investigación que se lleva a cabo.

Por esta nueva instrucción de la Fiscalía, el abogado de la familia de la adulta mayor, Juan Carlos Manríquez, dijo esperar que las labores del SML puedan esclarecer contradicciones registradas en la investigación.

A su vez, José Luis Hernández, hijo de María Ercira, criticó el trabajo del Ministerio Público, apuntando a que esta clase de diligencias deberían haberse realizado hace mucho tiempo.

Declaración completa del Fundo Las Tórtolas: